La segunda generación del Cherokee (código de fabricación XJ) fue vendida desde el año 1984. Incorpora una robusta carrocería monocasco, y de nuevo se ofrecía con tres y cinco puertas. Por su tamaño menor, lo cual el pioneer fue el mejor de todas con su motor poderoso, lo usan de todo, carreras, hasta le gana al hummer h3. pasó a la categoría de automóviles compactos (segmento C). Esta generación está actualmente en producción en eeuu.
En 1997 recibe un «rediseño» para actualizarlo e incorpora una nueva puerta trasera en metal, ya que las anteriores eran de fibra de vidrio.
Los motores gasolina son de un cuatro cilindros en línea de 2.5 litros y entre 105 y 125 cv, un motor high output V6 de 2.8 litros y 115 hp (86 kW) 4800 rpm, y un motor high duty seis cilindros en línea de 4.0 litros y 197 CV. Los Diesel son un 2.1 litros de origen Renault y un 2.5 litros de 116 CV fabricado por VM Motori, ambos con cuatro cilindros en línea, inyección indirecta y turbocompresor. Esta segunda generación no tuvo impacto al público y tampoco tuvo generosas ventas en comparación con el Ford Explorer, por eso Jeep emprendió el proyecto de la Grand Cherokee en 1992 de mayor tamaño que el Cherokee y menor que el Explorer de Ford.
En 1997 recibe un «rediseño» para actualizarlo e incorpora una nueva puerta trasera en metal, ya que las anteriores eran de fibra de vidrio.
La plataforma del XJ proporcionó la base para la camioneta Jeep Comanche, versiones caja corta y larga fabricadas entre 1986-1992 motor 4.0 litros high output.
Fuente: Wikipedia