Powertrain
Motor 4.0 L 1GR-FE V6
Transmisión 6 velocidades manual de (4WD solamente)
de
5 velocidades automática
Dimensiones
Distancia
entre ejes 105,9 en (2690 mm)
Largo 183,9 en (4671 mm)
Anchura 2007-09: 74.6 en (1.895 mm)
2010-:
75.0 en (1905 mm)
Altura 71.3 in (1.811 mm) (2WD)
72.0
en (1829 mm) (4WD)
Peso
en vacío 4.050 libras (1.837 kg) (2WD)
4.290
libras (1.946 kg) (manual 4WD)
4.295 libras (1.948 kg) (4WD
automático)
La
Toyota FJ Cruiser es un estilo retro SUV compacto con un estilo y off road
rendimiento que recuerda a los originales FJ40 Toyota Land Cruiser. Introducido
como un concept car en el enero de 2003 North American International Auto Show,
el FJ Cruiser fue aprobado para su producción después de la respuesta positiva
de los consumidores y debutó en el 01 2005 North American International Auto
Show en forma de producción final. El crucero de FJ es construido por Toyota
filial Hino Motors en Hamura, Japón desde 2006 y comparte muchas bases
estructurales de la Toyota Land Cruiser Prado. El 5 de noviembre de 2013,
Toyota EE.UU. anunció la 2014 años modelo de edición Trail Equipos sería
llamado el "Ultimate Edition", y que el modelo del año 2014 sería el
último para el FJ Cruiser en ese mercado. Será sin embargo seguirán realizando en venta
en otros mercados como Australia y el
Medio Oriente.
Diseño
y desarrollo
Por el
momento la producción del original FJ40 terminó en 1984, Toyota se había
desplazado hacia el aumento del tamaño y el lujo de la Land Cruiser línea. La
idea de una nueva FJ con capacidades escarpadas del FJ40 se originó a mediados
de 1990 con el Planificador de Toyota Producto de Dave Danzer y luego
Vicepresidente de Ventas y Operaciones Yoshi Inaba.
Danzer
trabajó en secreto con Akio Toyoda para establecer una tienda especial en la
NUMMI planta para comprobar la viabilidad de una nueva FJ40 combinando bases
Tacoma con los cuerpos de Toyota Bandeirante, un vehículo basado FJ40 todavía
en producción en Brasil (como un modelo diesel solamente ) en el momento. Akio Toyoda regresó a Japón para unirse a la
junta de directores que dan de alta el apoyo a nivel de proyecto. Estudio de
diseño del buque insignia de Toyota Calty luego fue llevado a ofrecer una nueva
interpretación del FJ40.
Calty
contrató veterano de Chrysler diseñador automotriz Bill Chergosky para liderar
el desarrollo de un vehículo todo terreno conocido internamente como Utilidad
Juventud resistente (RYU) destinada a atraer compradores masculinos jóvenes, un
segmento Toyota sentía que estaban perdiendo contacto con en el tiempo. Muchos toma en el RYU concepto se crearon
incluyendo el 2001 Robusto Sports Coupe concepto antes de un estilo retro de
diseño creado por 24 años, diseñador Jin Won Kim fue elegido como el concepto
exterior final con Chergosky diseñar el interior.
El
concepto FJ Cruiser debutó en el 2003 Detroit Auto Show en Voodoo azul, un
color que se convertiría en el color de la firma para la producción FJ Cruiser.
El estilo audaz fue un éxito inmediato
con la prensa automotriz y público en general a pesar de competir con más
conceptos exóticos como el Cadillac Sixteen y de Dodge Tomahawk. Por la resurrección de los rasgos de diseño de
la FJ40 icónico, el FJ Cruiser fue visto como una nueva "halo de
coches" para Toyota al igual que la forma similar de estilo retro 2005
Mustang había hecho por Ford.
En el
verano de 2004, Toyota comenzó evaluaciones carretera fuera extensas de la
plataforma FJ conduciendo mulas de desarrollo en muchas de las pistas más
difíciles en América del Norte, incluyendo Moab, Utah, el Bosque Nacional
Angeles, el desierto de Mojave, y el famoso Rubicon Trail. A pesar de que cada
uno fuera mula cuesta cientos de miles de dólares, el equipo de desarrollo
estaba decidido a impulsar las capacidades de los prototipos con el fin de
ofrecer confiable de rendimiento en carretera en el modelo de producción. Los
cambios en el sistema de control de tracción y suspensión de sintonización
A-TRAC vinieron como resultado directo de las pruebas de prototipo.
El exterior
del concepto FJ se mantuvo prácticamente sin cambios en el modelo de producción
final se estrenó en el 2005 North American International Auto Show. Sin
embargo, el jefe ingeniero de producción Akio Nishimura tuvo que alterar
significativamente las comodidades que ofrece en concepto interior de Chergosky
para mantener el precio de la producción FJ Cruiser razonable. Toques
interiores únicos, como la palanca de cambios que se duplicó como un mango de
la pala, luces interiores desmontables que duplicando como linternas, y los
asientos delanteros plegables planas fueron retirados aunque varios elementos
conceptuales permanecieron como opciones de fábrica.
Exterior
El FJ
Cruiser cuenta con una corta distancia entre ejes, marco robusto, y la
disposición parrilla / faro al igual que el original FJ40. Otros rasgos de
diseño incluyen un retroceso casi vertical parabrisas con tres limpiaparabrisas
para una cobertura máxima superficie. El FJ Cruiser es también único vehículo
actual de Toyota para utilizar el nombre de "Toyota" escrito por toda
la parrilla en lugar de la empresa emblema que ha estado en uso desde 1990,
otra referencia al FJ40 y otros camiones Toyota mayores. El cuerpo del FJ
cuenta con puertas de acceso abertura trasera que le dan un aspecto único a la
SUV. Se utilizó acero especial de alta resistencia para dar la protección
contra impactos laterales vehículo sin la necesidad de un pilar de la puerta.
2007-2010
Toyota FJ Cruiser (US)
Interior
El
interior de la FJ cuenta con muchos elementos de diseño se centraron en la
mejora de todoterreno practicidad. Todas las superficies interiores están
cubiertas con materiales de goma lavables para ayudar en la limpieza rápida
después de un uso intensivo al aire libre. El FJ también incorpora controles de
gran tamaño para ayudar a los conductores con las manos enguantadas. El grupo 3
de calibre (con brújula, temperatura y inclinómetro), así como la salida
trasera de 110 voltios fueron prorrogados del concepto de vehículo FJ Cruiser
como opciones en el modelo de producción final.
Especificaciones
2011 FJ Variante Volante a la derecha (Australia) |
2011
Toyota FJ Cruiser (Australia)
En 183.9
pulgadas (4,67 m) de longitud, el FJ Cruiser es el segundo más largo de los SUV
compactos ofrecidos por Toyota en América del Norte, de asignación de fechas
entre el más pequeño RAV4 y el tamaño medio Highlander. Toyota Fuentes de
muchos componentes de otros vehículos para producir el FJ incluyendo motores y
transmisiones compartidos se encuentran en el Tacoma, Tundra y 4Runner, así
como componentes de la suspensión utilizada en el Prado, Hilux, Tacoma y
4Runner.
El 4x4
FJ Cruiser tiene 9.6 pulgadas (24 cm) de altura sobre el suelo, el enfoque de
34 grados y 30 grados ángulos de salida, y un ángulo de ruptura sobre 27.4
grados, con 8 pulgadas (20 cm) de frente y 9 pulgadas (23 cm) de la parte
posterior recorrido de la suspensión. El FJ también está diseñado para vadear
hasta 27,5 pulgadas (70 cm) de agua y tiene una de 5.000 libras (2.300 kg) de
capacidad de remolque para ambas variantes 4x4 y 4x2. [4] En carretera, el FJ
acelera a 60 millas por hora (97 km / h) en 7,8 segundos y tiene 0,69 G de
agarre lateral probado con valores Bridgestone neumáticos Dueler.
Chasis
Estructuralmente,
el FJ Cruiser incorpora un cuerpo en marco de diseño de estilo camión basado en
la plataforma del Prado. El FJ Cruiser utiliza un alto montada de doble
horquilla de suspensión delantera y estabilizador bar y un 4-link suspensión
trasera con barra lateral con muelles helicoidales y barra estabilizadora. El
120-serie Land Cruiser Prado, Tacoma, 4Runner, y Hilux comparten las mismas
piezas de la suspensión como el FJ Cruiser. El FJ Cruiser utiliza 4 pistones
delanteros / 2 pistones traseros frenos de disco ventilados asistidos con
Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Electronic Brake-force Distribution (EBD),
Asistencia de Frenado (BA) y también está equipado con la estabilidad del
vehículo Control de (VSC) y un especializado sistema de control de tracción conocido
como (A-TRAC). El A-TRAC sistema (control de tracción activo) se aplica de
frenado para controlar las ruedas que han perdido la tracción imitando el
rendimiento de un diferencial de bloqueo sin el " vinculante "que
puede hacer dirigir difícil en configuraciones diferenciales de bloqueo
normales.
Toyota
ha hecho revisiones a la bahía del motor guardabarros interior delantales
debido a algunos problemas abultados y agrietamiento con 2007 y algunos modelos
de principios de 2008. Los bultos y grietas en los guardabarros interiores
fueron atribuidos a un defecto de diseño de Toyota a través de ciertos números
de identificación del vehículo. Toyota ha abordado el problema y se ha cambiado
el diseño.
Powertrain
El FJ
Cruiser utiliza el 4.0 litros 1GR-FE DOHC V6. Para los 2007 a 2009 años
modelo, el motor viene con una sola sincronización variable de válvulas (VVT-i)
que produce 237 caballos de fuerza (177 kW) a 5.200 rpm y 278 libras pies (377
N · m) de torque a 3.700 rpm en de combustible de 91 octanos. Para el año modelo 2010, motor del FJ Cruiser
ganó Dual VVT-i de tecnología que ajusta la sincronización en ambos de admisión
y escape de levas que resulta en 285 caballos de fuerza (213 kW) a 5.600 rpm y
289 libras · pies (392 N · m) en 91 octanos, además de mejorar ligeramente el
consumo de combustible con combustible de 91 octanos. El último motor cumple
con estrictas LEV II / Tier 2 Bin 5 certificación de emisiones Ambas versiones
del 1GR- motor funcione FE normalmente en 87 octanos a pesar de que producen
menos energía tanto Toyota recomienda combustible premium para situaciones
tales como el remolque exigente, off-road, y conducir a una altitud elevada.
Modelos
de tracción en las cuatro ruedas equipados con el RA61F transmisión manual
cuentan con un sistema 4WD a tiempo completo que se dedica de manera
permanente; emplea un centro de TORSEN diferencial, con una característica de
bloqueo y distribuye la potencia del motor 40:60 bajo la mayoría de condiciones
de conducción. La unidad TORSEN varía la distribución de energía según sea
necesario, sobre la base de ángulo de giro y deslizamiento de las ruedas. En la
posición de bloqueo, el diferencial cambia a la distribución 50:50 de energía.
Modelos
de tracción trasera sólo están disponibles con transmisión automática, y vienen
de serie con un diferencial trasero de deslizamiento limitado.
5 velocidades
A750E transmisión automática en los modelos de tracción trasera.
5
velocidades A750F transmisión automática con caja de transferencia VF2A en
modelos 4x4 a tiempo parcial
6
velocidades RA61F transmisión manual con caja de transferencia VF4B en modelos
4x4 a tiempo completo.
Seguridad
Airbags
laterales de cortina para ambas filas y airbags torso lateral opcional en los
modelos de 2007 se convirtió en estándar en los modelos 2008. El Instituto de
Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) ha adjudicado a la FJ Cruiser
su Top Safety Pick galardón. El FJ Cruiser recibió una "buena"
calificación general tanto en las pruebas de impactos frontales y laterales y
también recibió la calificación de "Bueno" en las 14 categorías
medidas.
NHTSA
calificaciones de pruebas de choque (2008) y 2014
Conductor Frontal: 5/5
estrellas
Pasajero
Frontal: 4/5 estrellas
Del
lado del conductor: 5/5 estrellas
Pasajero
Trasero Lado: 5/5 estrellas
Rollover: 3/5
estrellas
Variantes
·
TRD
Special Edition
·
Trail
Equipos Edición Especial
·
ARB
Edición FJ Crawler
·
FJ-S
Concept Crucero
Fuente: Wikipedia