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lunes, 7 de diciembre de 2015

Toyota FJ Cruiser

 FJ Cruiser 2007.jpg

Powertrain

Motor  4.0 L 1GR-FE V6
Transmisión    6 velocidades manual de (4WD solamente)
de 5 velocidades automática
Dimensiones
Distancia entre ejes     105,9 en (2690 mm)
Largo   183,9 en (4671 mm)
Anchura          2007-09: 74.6 en (1.895 mm)
2010-: 75.0 en (1905 mm)
Altura  71.3 in (1.811 mm) (2WD)
72.0 en (1829 mm) (4WD)
Peso en vacío  4.050 libras (1.837 kg) (2WD)
4.290 libras (1.946 kg) (manual 4WD)
4.295 libras (1.948 kg) (4WD automático)

La Toyota FJ Cruiser es un estilo retro SUV compacto con un estilo y off road rendimiento que recuerda a los originales FJ40 Toyota Land Cruiser. Introducido como un concept car en el enero de 2003 North American International Auto Show, el FJ Cruiser fue aprobado para su producción después de la respuesta positiva de los consumidores y debutó en el 01 2005 North American International Auto Show en forma de producción final. El crucero de FJ es construido por Toyota filial Hino Motors en Hamura, Japón desde 2006 y comparte muchas bases estructurales de la Toyota Land Cruiser Prado. El 5 de noviembre de 2013, Toyota EE.UU. anunció la 2014 años modelo de edición Trail Equipos sería llamado el "Ultimate Edition", y que el modelo del año 2014 sería el último para el FJ Cruiser en ese mercado.  Será sin embargo seguirán realizando en venta en otros mercados como Australia  y el Medio Oriente.

Diseño y desarrollo

Por el momento la producción del original FJ40 terminó en 1984, Toyota se había desplazado hacia el aumento del tamaño y el lujo de la Land Cruiser línea. La idea de una nueva FJ con capacidades escarpadas del FJ40 se originó a mediados de 1990 con el Planificador de Toyota Producto de Dave Danzer y luego Vicepresidente de Ventas y Operaciones Yoshi Inaba.

Danzer trabajó en secreto con Akio Toyoda para establecer una tienda especial en la NUMMI planta para comprobar la viabilidad de una nueva FJ40 combinando bases Tacoma con los cuerpos de Toyota Bandeirante, un vehículo basado FJ40 todavía en producción en Brasil (como un modelo diesel solamente ) en el momento.  Akio Toyoda regresó a Japón para unirse a la junta de directores que dan de alta el apoyo a nivel de proyecto. Estudio de diseño del buque insignia de Toyota Calty luego fue llevado a ofrecer una nueva interpretación del FJ40.

Calty contrató veterano de Chrysler diseñador automotriz Bill Chergosky para liderar el desarrollo de un vehículo todo terreno conocido internamente como Utilidad Juventud resistente (RYU) destinada a atraer compradores masculinos jóvenes, un segmento Toyota sentía que estaban perdiendo contacto con en el tiempo.  Muchos toma en el RYU concepto se crearon incluyendo el 2001 Robusto Sports Coupe concepto antes de un estilo retro de diseño creado por 24 años, diseñador Jin Won Kim fue elegido como el concepto exterior final con Chergosky diseñar el interior.

El concepto FJ Cruiser debutó en el 2003 Detroit Auto Show en Voodoo azul, un color que se convertiría en el color de la firma para la producción FJ Cruiser.  El estilo audaz fue un éxito inmediato con la prensa automotriz y público en general a pesar de competir con más conceptos exóticos como el Cadillac Sixteen y de Dodge Tomahawk.  Por la resurrección de los rasgos de diseño de la FJ40 icónico, el FJ Cruiser fue visto como una nueva "halo de coches" para Toyota al igual que la forma similar de estilo retro 2005 Mustang había hecho por Ford.

En el verano de 2004, Toyota comenzó evaluaciones carretera fuera extensas de la plataforma FJ conduciendo mulas de desarrollo en muchas de las pistas más difíciles en América del Norte, incluyendo Moab, Utah, el Bosque Nacional Angeles, el desierto de Mojave, y el famoso Rubicon Trail. A pesar de que cada uno fuera mula cuesta cientos de miles de dólares, el equipo de desarrollo estaba decidido a impulsar las capacidades de los prototipos con el fin de ofrecer confiable de rendimiento en carretera en el modelo de producción. Los cambios en el sistema de control de tracción y suspensión de sintonización A-TRAC vinieron como resultado directo de las pruebas de prototipo.

El exterior del concepto FJ se mantuvo prácticamente sin cambios en el modelo de producción final se estrenó en el 2005 North American International Auto Show. Sin embargo, el jefe ingeniero de producción Akio Nishimura tuvo que alterar significativamente las comodidades que ofrece en concepto interior de Chergosky para mantener el precio de la producción FJ Cruiser razonable. Toques interiores únicos, como la palanca de cambios que se duplicó como un mango de la pala, luces interiores desmontables que duplicando como linternas, y los asientos delanteros plegables planas fueron retirados aunque varios elementos conceptuales permanecieron como opciones de fábrica.

Exterior

El FJ Cruiser cuenta con una corta distancia entre ejes, marco robusto, y la disposición parrilla / faro al igual que el original FJ40. Otros rasgos de diseño incluyen un retroceso casi vertical parabrisas con tres limpiaparabrisas para una cobertura máxima superficie. El FJ Cruiser es también único vehículo actual de Toyota para utilizar el nombre de "Toyota" escrito por toda la parrilla en lugar de la empresa emblema que ha estado en uso desde 1990, otra referencia al FJ40 y otros camiones Toyota mayores. El cuerpo del FJ cuenta con puertas de acceso abertura trasera que le dan un aspecto único a la SUV. Se utilizó acero especial de alta resistencia para dar la protección contra impactos laterales vehículo sin la necesidad de un pilar de la puerta.


2007-2010 Toyota FJ Cruiser (US)

Interior

El interior de la FJ cuenta con muchos elementos de diseño se centraron en la mejora de todoterreno practicidad. Todas las superficies interiores están cubiertas con materiales de goma lavables para ayudar en la limpieza rápida después de un uso intensivo al aire libre. El FJ también incorpora controles de gran tamaño para ayudar a los conductores con las manos enguantadas. El grupo 3 de calibre (con brújula, temperatura y inclinómetro), así como la salida trasera de 110 voltios fueron prorrogados del concepto de vehículo FJ Cruiser como opciones en el modelo de producción final.

Especificaciones
2011 FJ Variante Volante a la derecha (Australia)

2011 Toyota FJ Cruiser (Australia)
En 183.9 pulgadas (4,67 m) de longitud, el FJ Cruiser es el segundo más largo de los SUV compactos ofrecidos por Toyota en América del Norte, de asignación de fechas entre el más pequeño RAV4 y el tamaño medio Highlander. Toyota Fuentes de muchos componentes de otros vehículos para producir el FJ incluyendo motores y transmisiones compartidos se encuentran en el Tacoma, Tundra y 4Runner, así como componentes de la suspensión utilizada en el Prado, Hilux, Tacoma y 4Runner.

El 4x4 FJ Cruiser tiene 9.6 pulgadas (24 cm) de altura sobre el suelo, el enfoque de 34 grados y 30 grados ángulos de salida, y un ángulo de ruptura sobre 27.4 grados, con 8 pulgadas (20 cm) de frente y 9 pulgadas (23 cm) de la parte posterior recorrido de la suspensión. El FJ también está diseñado para vadear hasta 27,5 pulgadas (70 cm) de agua y tiene una de 5.000 libras (2.300 kg) de capacidad de remolque para ambas variantes 4x4 y 4x2. [4] En carretera, el FJ acelera a 60 millas por hora (97 km / h) en 7,8 segundos y tiene 0,69 G de agarre lateral probado con valores Bridgestone neumáticos Dueler.


Chasis

Estructuralmente, el FJ Cruiser incorpora un cuerpo en marco de diseño de estilo camión basado en la plataforma del Prado. El FJ Cruiser utiliza un alto montada de doble horquilla de suspensión delantera y estabilizador bar y un 4-link suspensión trasera con barra lateral con muelles helicoidales y barra estabilizadora. El 120-serie Land Cruiser Prado, Tacoma, 4Runner, y Hilux comparten las mismas piezas de la suspensión como el FJ Cruiser. El FJ Cruiser utiliza 4 pistones delanteros / 2 pistones traseros frenos de disco ventilados asistidos con Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Electronic Brake-force Distribution (EBD), Asistencia de Frenado (BA) y también está equipado con la estabilidad del vehículo Control de (VSC) y un especializado sistema de control de tracción conocido como (A-TRAC). El A-TRAC sistema (control de tracción activo) se aplica de frenado para controlar las ruedas que han perdido la tracción imitando el rendimiento de un diferencial de bloqueo sin el " vinculante "que puede hacer dirigir difícil en configuraciones diferenciales de bloqueo normales.

Toyota ha hecho revisiones a la bahía del motor guardabarros interior delantales debido a algunos problemas abultados y agrietamiento con 2007 y algunos modelos de principios de 2008. Los bultos y grietas en los guardabarros interiores fueron atribuidos a un defecto de diseño de Toyota a través de ciertos números de identificación del vehículo. Toyota ha abordado el problema y se ha cambiado el diseño.

Powertrain

El FJ Cruiser utiliza el 4.0 litros 1GR-FE DOHC V6. Para los 2007 a ​​2009 años modelo, el motor viene con una sola sincronización variable de válvulas (VVT-i) que produce 237 caballos de fuerza (177 kW) a 5.200 rpm y 278 libras pies (377 N · m) de torque a 3.700 rpm en de combustible de 91 octanos.  Para el año modelo 2010, motor del FJ Cruiser ganó Dual VVT-i de tecnología que ajusta la sincronización en ambos de admisión y escape de levas que resulta en 285 caballos de fuerza (213 kW) a 5.600 rpm y 289 libras · pies (392 N · m) en 91 octanos, además de mejorar ligeramente el consumo de combustible con combustible de 91 octanos. El último motor cumple con estrictas LEV II / Tier 2 Bin 5 certificación de emisiones Ambas versiones del 1GR- motor funcione FE normalmente en 87 octanos a pesar de que producen menos energía tanto Toyota recomienda combustible premium para situaciones tales como el remolque exigente, off-road, y conducir a una altitud elevada.

Modelos de tracción en las cuatro ruedas equipados con el RA61F transmisión manual cuentan con un sistema 4WD a tiempo completo que se dedica de manera permanente; emplea un centro de TORSEN diferencial, con una característica de bloqueo y distribuye la potencia del motor 40:60 bajo la mayoría de condiciones de conducción. La unidad TORSEN varía la distribución de energía según sea necesario, sobre la base de ángulo de giro y deslizamiento de las ruedas. En la posición de bloqueo, el diferencial cambia a la distribución 50:50 de energía.  

Modelos de tracción trasera sólo están disponibles con transmisión automática, y vienen de serie con un diferencial trasero de deslizamiento limitado.  

5 velocidades A750E transmisión automática en los modelos de tracción trasera.
5 velocidades A750F transmisión automática con caja de transferencia VF2A en modelos 4x4 a tiempo parcial
6 velocidades RA61F transmisión manual con caja de transferencia VF4B en modelos 4x4 a tiempo completo.

Seguridad  

Airbags laterales de cortina para ambas filas y airbags torso lateral opcional en los modelos de 2007 se convirtió en estándar en los modelos 2008. El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) ha adjudicado a la FJ Cruiser su Top Safety Pick galardón. El FJ Cruiser recibió una "buena" calificación general tanto en las pruebas de impactos frontales y laterales y también recibió la calificación de "Bueno" en las 14 categorías medidas.  

NHTSA calificaciones de pruebas de choque (2008) y 2014
Conductor Frontal:       5/5 estrellas
Pasajero Frontal:           4/5 estrellas
Del lado del conductor: 5/5 estrellas
Pasajero Trasero Lado:  5/5 estrellas
Rollover:                       3/5 estrellas  

Variantes
·          TRD Special Edition
·          Trail Equipos Edición Especial
·          ARB Edición FJ Crawler
·          FJ-S ​​Concept Crucero


 Fuente: Wikipedia

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